Salud Salud
noticias sobre salud amor dinero exito
 
 

Una millonaria china trabaja como barrendera. El valor del esfuerzo y el trabajo.
Tuesday, Jan 15, 2013 9:54 am

Hace unos días podíamos ver en la prensa como una millonaria china se encuentra trabajando de barrendera. No es que se haya vuelto loca o haya dilapidado su fortuna, ella alega que su objetivo es enseñar a sus hijos el valor del esfuerzo mediante el trabajo. Sus hijos, lejos de sentirse molestos se encuentran ejerciendo también trabajos comunes.

Se trata de un caso un tanto peculiar pero que nos puede hacer reflexionar. Y es que en esta vida todo lo que se quiera alcanzar requiere un esfuerzo y un trabajo. En la sociedad occidental tendemos a tomarnos el trabajo como una obligación, pero si nos paramos a pensar, el trabajo nos aporta mucho, y no sólo económicamente. Nos llene más o menos, el trabajo nos hace sentirnos útiles para la sociedad, para nuestra familia y para nosotros mismos. Y fomenta valores como el esfuerzo y el aprendizaje. Valores estos que llenan al ser humano.

El ser humano necesita cubrir ciertas necesidades para aspirar a otras de mayor envergadura. Teniendo cubiertas las necesidades básicas y fisiológicas, y las de seguridad, se descubre la necesidad de aceptación social, además de la de superarse día a día. La vida ha de ser un continuo aprendizaje y necesitamos de un aliciente, algo que nos llene, nos haga sentir útiles, y haga superarnos cada día.

Tanto si trabajas como si estudias o te encuentras buscando empleo, el hecho de aspirar a superarse día a día y de querer conseguir más resulta tan natural como cualquier otra necesidad que tengamos. El valor del esfuerzo y la superación personal, el sentirse satisfecho con uno mismo y con lo que hacemos, son ingredientes que nos acercan más a nuestro camino hacia la felicidad.


Eva Gómez.
Experta en crecimiento profesional y desarrollo económico.

Para más información, pulsa 
aquí


No hay comentarios
Deja tu comentario
* Nombre
* Email (no será publicado)
*
* Inserta el código de verificación
* - Campos requeridos
 

 
 
Copyright © - Adictos al éxito 2012 -2013 - All Rights Reserved.
 

Millonaria china trabaja de barrendera. El valor del esfuerzo y el trabajo.