Salud Salud
consejo exito como triunfar y tener exito en la vida y en los negocios
consejo triunfo y exito en la vida y en los negocios

Una mala costumbre que te asegurará el fracaso

 
malos habitos

Es posible que ya lo sepas: el ser humano reacciona de manera similar a las diversas situaciones en función de sus hábitos. Y seguro que también sabes que existen buenos y malos hábitos.

¿Qué hábitos te están ayudando, y cuales te están perjudicando?

Todos tenemos hábitos positivos y negativos. Pero hay un hábito que desde luego te va a garantizar el fracaso 100%. Si ese hábito se arraiga en tu vida, dejarás de avanzar. ¿Sabes cuál es ese hábito? Decirte a ti mismo “lo haré mañana”.

 

Y es que cada día que te digas eso, es un día en el que fracasarás. La dilación garantiza el 100% de fracaso.

Fracasarás porque posponer las cosas significa que ya has decidido no intentarlo siquiera. La dilación no sólo significa que dejarás el trabajo para mañana, sino que ni siquiera te vas a dar la oportunidad de progresar.

La dilación significa dejar la oportunidad de hoy a un lado, con la esperanza de que las circunstancias de nuestro éxito se encontrarán en un futuro próximo, aunque también incierto. Un futuro donde tu tiempo, tu motivación, tu deseo y tus posibilidades son completamente desconocidas. Y la oportunidad de aplazar por un día que ni siquiera se nos garantiza que tendremos. Mañana no es una promesa para nadie.

Hoy no es un día que nos prometieron, hoy es el día de la posibilidad y la oportunidad, y tenemos el privilegio de vivirlo.

El hoy sí importa

Así que no te tomes el día de hoy por sentado. Hoy es importante. El tiempo que pierdas hoy será un tiempo del que te vas a arrepentir y pensarás que ojalá pudieras vivirlo de nuevo.

 

Los Hábitos

El hombre es un animal de costumbres. Cuanto más pospongas las cosas, más tomarás ese hábito de seguir dejándolas para el futuro. Dejar tareas “para mañana” de vez en cuando no es un problema, pero hacerlo crónicamente sí lo es, cuidado: esto entraña sus riesgos.

Si tienes problemas con dilatar la decisión de pasar a la acción, a menos que cambies algo, no vas a mejorar.

Por el contrario, no cambiar nada y seguir aplazando tareas que no te apetece realizar constantemente sólo te conducirá a una cosa: consolidar la dilación como un hábito. Y cuanto más tiempo se espere para tratar con esta mala costumbre, más grave será el problema.

 

El mal hábito de posponer las tareas se puede tratar

A pesar de todo, la dilación no es un problema sin remedio. Y en realidad es más fácil de resolver de lo que piensas.

Existen algunas técnicas, por ejemplo de la PNL (programación neurolingüística) que son tremendamente eficaces para acabar con este mal hábito para tareas concretas que estemos posponiendo.

Pero si no tienes acceso a estas técnicas o a un profesional que te ayude a aplicarlas, siempre puedes recordar que el hábito de dejar para más tarde es una garantía del fracaso en el día de hoy y que este pensamiento te sirva de motivación para que decidas dar el primer paso y comenzar la acción que estabas decidiendo posponer.

 
 
 
Volver atrás
 
¿Quieres recibir nuestro boletín?
 
*nombre:
*e-mail:
*Teléfono:
*Ciudad:
NOTA: * Campos obligatorios
¿Qué necesitas ?
Deseo recibir semanalmente el boletín de las novedades de los seminarios  
 
conseguir el exito como triunfar tener exito en la vida
Inscripción Curso  
  INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Tel: 91 832 00 38
Móvil: 691 10 42 89
Mail: info@adictosalexito.com
 
 
Copyright © - Adictos al éxito 2012 -2013 - All Rights Reserved.