|
A partir de esta momento y con la motivación a plena carga, avancemos… si el objetivo a cumplir no te apasiona porque te lo han impuesto, llegar a él será más difícil, pero la sensación del deber cumplido será muy satisfactoria, así que ¡ánimo!
La convicción de que puedes hacerlo, y hacerlo bien, será el siguiente paso. No escuches a nadie que te diga que no puedes, a veces un mal comentario influye mucho en tu estado de ánimo. Este punto me recuerda a una historia que me contaron sobre unos niños que se quedaron en casa solos cerrados en una habitación por una negligencia de su niñera… y justo en ese momento se declaró un incendio en la casa… Los bomberos se hacían esta pregunta. ¿cómo puede ser que un niño de 5 años meta a su hermanito de 1 año en la mochila, se descuelgue por la cañería y caiga en el jardín de la casa salvando su vida y la de su hermano? La respuesta es fácil, nadie le dijo que no lo pudiera hacer… ¡Esa es la clave!
Si el objetivo que debes acometer te asusta, si tienes miedo hay opciones. Piensa que puedes hacerlo, ¿quién dijo que no?, hoy en día la información está muy cerca, sólo tienes que buscar. Siempre habrá alguien de quien puedas aprender, alguien que lo que intentas conseguir ya lo haya hecho antes… Cuando tengas todos los datos imprime en tu meta tu carácter, tu estilo y tu manera de hacer, podrás hacerlo… ¡seguro!
Apoyarse en gente que tiene la misma misión que tiene tú, puede ser de gran ayuda. El poner los mecanismos y planteamientos encima de la mesa y debatir jugando con ellos estimula la creatividad y te anima a conseguir tu hito, hay muchas cosas por hacer, y en ocasiones nadie determina la manera, así que crea tu manera, investiga, lee, visualiza, cree que es posible, y después, simplemente empieza.
No te preocupes si mientras estás en el proceso de repente encuentras un “stop”, utiliza estas señales para reconducir la situación y buscar vías alternativas, de esa manera te enriqueces y creces.
En otras ocasiones verás que el tiempo para conseguirlo se alarga, puede ser que entonces necesites tiempo de maduración, y ver el objetivo a medio o largo plazo te de la perspectiva necesaria para tomar el camino correcto en cada situación.
Conseguir la fórmula para conseguir tus objetivos eficazmente, puede ser un apasionante juego lleno de niveles para superar, y con una gran carga de aprendizaje que llevarás de por vida en tu maleta especial. |